Vaso medidor de cóctel jigger

Vaso medidor de cóctel jigger

El vaso medidor para coctelería, también conocido como jigger, es un utensilio básico en la maleta de un coctelero. Si queremos que nuestros cócteles tengan siempre el mismo sabor y nos salgan a la perfección debemos usar un jigger. El jigger nos ayuda a controlar las medidas de los ingredientes de nuestro cóctel con facilidad y velocidad. Con ello conseguiremos mantener las proporciones correctas entre ingredientes.

El uso de medidor o jigger en coctelería

Esta herramienta de coctelería es utilizada, como su nombre indica, para medir con exactitud las cantidades de los licores en la elaboración de un cóctel. Por este motivo, también es conocido como dosificador.

Existen varios modelos y formas. El más clásico e icónico es el formado por dos conos unidos por las puntas. Cada vaso de este medidor tiene una medida distinta, y su uso permite un manejo muy estético debido precisamente a esta forma.

Las medidas más habituales en los medidores o jiggers son el de una onza y media y 3/4 de onza y el de dos onzas y una onza.

Las medidas en los cócteles

Como podemos observar, las medidas en las recetas de cóctel suelen venir dadas en onzas (abreviazo oz), aunque el Sistema Internacional está ganando posiciones, y observamos cada vez más recetas con medidas en mililitros (ml) o centilitros (cl). Así, cada vez más medidores para coctelería están adaptados a las medidas en mililitros también.

A la hora de prerarar un trago, la exactitud en las cantidades de los ingredientes del cóctel es muy importante. Esto influirá en el sabor del trago, pero no solamente eso, sino que también el ser exactos con las medidas nos premitirá preparar siempre el cóctel con el mismo sabor. Es decir, prepararemos siempre bien nuestras bebidas. De aquí la importancia de contar en tu barra con un medidor o jigger.

Si quieres saber más sobre las medidas en los cócteles, visita el artículo que escribimos sobre el tema cuyo título es ¿Cuántos mililitros son una onza? Las medidas en los cócteles.