Exprimidores

Exprimidores

En el mundo del bar y la coctelería, el zumo o jugo de las frutas, si es recién exprimido, mejor. Aunque la calidad de los zumos de frutas envasados ha mejorado con los años, no deja de ser cierto que tanto nuestros clientes como nosotros mismos en casa preferimos los zumos de frutas naturales y, a poder ser, recién exprimidos. Es por esto que un exprimidor es indispensable en nuestro bar y uno de los utensilios de coctelería más utilizados.

Existen todo tipo de exprimidores para coctelería. Desde los manuales hasta los eléctricos. La tipología es variada. Tenemos exprimidores para limas o limones, para naranjas, o en general exprimidores para cítricos. También exprimidores de zumo de frutas en general. Pero, ¿cuál es el exprimidor que te interesa comprar?

Exprimidores manuales para cítricos

En la coctelería, uno de los exprimidores más utilizados es el exprimidor manual para cítricos. Son muchos los cócteles que se elaboran con jugo de lima, de limón, de naranja o de otras frutas cítricas. Es por ello que este exprimidor en forma de tenaza y con un pequeño cazo en el que se dispondrá la pieza de fruta a exprimir es uno de los exprimidores más utilizados.

Este tipo de exprimidor para coctelería nos permite obtener el zumo de limas o limones (u otro cítrico) en el momento de la elaboración del cóctel, garantizando la máxima frescura. Esto es importante a la hora de elaborar mixturas o cócteles de calidad y buen sabor.

Otros tipos de exprimidor

Como comentamos antes, existe gran variedad en cuanto a tipología de exprimidores de zumo de frutas. Ya hemos visto los exprimidores manuales para cítricos. Veamos qué otros tipos podemos comprar.

El más común y que puede que sea el que la mayoría tenéis en casa, es el exprimidor manual en el que tenemos que presionar y girar la pieza de fruta sobre un bulbo para que el zumo se deposite en un tambor o contenedor a través de una rejilla que filtra la pulpa y pepitas. Este tipo de exprimidor tiene también su versión eléctrica, con distintas variantes y diseños.

Exprimidores de brazo o palanca, eléctricos con tapa, infinitos, etc. El límite está en la imaginación de los diseñadores industriales y de las casas que fabrican este tipo de productos. El mercado está lleno de multitud de modelos de exprimidor. Encontrar el que más se adapte a ti y a tu forma de trabajar es cosa tuya.

También te pueden interesar estos otros utensilios de coctelería