Batidora de vaso para coctelería

Batidora de vaso para coctelería

La batidora de vaso es un instrumento muy versátil. No solamente nos sirve en coctelería, sino que también la podremos utilizar para diversas recetas de cocina.

Esta herramienta de coctelería, nos permitirá preparar cócteles clásicos, así como una gran varidad de bebidas ricas y saludables.

Características básica para una batidora de vaso en coctelería

En este tipo de utensilios, existe una gran variedad de modelos y fabricantes. Estos tips que te damos esperamos que te sirvan para que puedas elegir y comprar la batidora de vaso que mejor te convenga según tus necesidades.

Controles

Las batidoras de vaso de alta gama suelen contar con un panel de botones que nos permiten programar el funcionamiento. Esto nos dá un mayor control a la hora de hacer nuestros preparados. Sin embargo, esta característica no es tan iportant para la mayoría de los cócteles que iremos a preparar. Unos controles más sencillos, como una rueda que nos permita regular la potencia de giro de las cuchillas puede ser más que suficiente.

Potencia

Este es el apartado fundamental a la hora de elegir qué batidora de vaso comprar. En muchos cócteles tendremos que batir frutas, azúcar y hielo. Una potencia suficiente para estas tareas es fundamental.

Lo ideal es comprar un batidora de vaso cuyo motor tenga una potencia superior a los 600w. Si las cuchillas de las batidoras no obtienen la potencia suficiente del motor para picar hielo, habremos tirado nuestro dinero y no podremos obtener nuestras bebidas en condiciones.

Cuchillas

Otro de los elementos a tener muy en cuenta a la hora de elegir una batidora de vaso.

Las cuchillas han de ser de acero inoxidable. Su número varía dependiendo de los fabricantes, pero siempre serán la necesarias para realizar las tareas para las que ha sido diseñada la batidora.

Es iportante que las mantengamos bien limpia después de cada uso, pues es fácilque se queden restos entre las cuchillas y que esto genere olores y contamine las siguientes elaboraciones. A la hora de la limpieza, es importante tener cuidado de no cortarse, pues estas cuchillas suelen venir bien afiladas. Algunos fabricantes optan por montar cuchilla desmontables en sus batidoras d vaso.

Capacidad del vaso de la batidora

Depensiendo del uso que le vayamos a das nor conviene tener muy en cuenta la capacidad del vaso de nuestra batidora. Si el uso será doméstico, el número de miembros de la casa ha de ser considerado. También si la vamos a utilizar en un bar o negocio de hostelería, es important que el vaso nos permita preparar varios cócteles a la vez.

También pueden interesarte estos otros utensilios para coctelería