Vasos de chupito

Vasos de chupito

Después de comer, a algunos nos gusta ayudar a la digestión con un chupito de nuestro licor favorito. En una fiesta con amigos, brindamos con unos chupitos de tequila u otro de nuestros chupitos preferidos. En definitiva, en distintos eventos sociales hacemos uso de los vasos de chupito, por lo que es importante que dispongamos de algunos de ellos en nuestra casa o bar.

Ya sea para agasajar con un licor a nuestros invitados en casa acompañando el café, para celebrar el cumpleaños o el éxito de algún amigo o familiar o simplemente para disfrutar de nuestro licor o bebida espirituosa favorita con tranquilidad, necesitamos tener a mano unos vasos de chupito.

En el mercado, existen gran variedad de vasos de chupito. Los hay de diversos materiales, siendo el más habitual el vidrio, pero mucha gente busca hacerse para ocasiones puntuales con vasos de chupito de plástico. También los hay decorados con diversos motivos. Hacer una lista de los motivos decorativos más habituales se hace tarea imposible, pues existen cientos de formas o dibujos que hace que podamos hacernos con unos vasos de chupito originales en base a nuestros gustos. Incluso existen empresas que bajo encargo nos pueden preparar unos vasos de chupito personalizados que podemos encargar por ejemplo para una boda o bien para sorprender en un cumpleaños.

En cuanto a los tamaños y capacidades, tenemos vasos de chupito de distintas medidas, pero variando normalmente entre los 40 y los 60 mililitros. Existen también vasos de tamaño mayor, normalmente con la finalidad de que podamos introducir una piedra de hielo en el vaso y que nos quede el espacio suficiente para servir la medida de un chupito o shot.

El mundo de los chupitos está lleno de imaginación. No solamente los chupitos con forma de calavera o con diversos motivos y dibujos es como los diseñadores de estos productos pueden desarrollar sus ideas. La creatividad salida de bares y fiestas universitarias ha hecho que dispongamos en el mercado de una diversidad de juegos de beber más grande de la que alguno se podría imaginar en un principio.

Podemos jugar a las damas o al ajedrez con chupitos. También existen juegos de ruleta, de tres en raya, de dardos, de cartas… sólo tenemos que escoger nuestro juego de chupitos favorito para divertirnos con nuestros amigos. Eso sí, desde decoctel.com recomendamos beber con moderación, nunca se sabe el nivel de ridículo que se puede alcanzar en estas situaciones.

Los vasos de chupito y la gastronomía

El mundo de la gastronomía y los vasos de chupito mantienen una relación que va más allá del limón y la sal que suelen acompañar a los chupitos de tequila. Desde hace años, los chefs vienen utilizando este recipiente nacido en el mundo del bar y la coctelería para el servicio de diversas creaciones culinarias.

Así, podemos utilizar nuestros chupitos para el servicio de aperitivos o postres, pero también para sorbetes que nos ayuden a cambiar el paladar entre el marisco y la carne. Bien sean platos calientes o fríos, podemos hacer volar nuestra imaginación o bien adaptar recetas ya existentes y darles un toque sorprendente presentándolas en un vaso de chupito.

También te pueden interesar estos otros utensilios para coctelería