Tres cócteles con vodka para disfrutar en distintos momentos del día.

14/04/2019 Desactivado Por admin
Tres cócteles con vodka para disfrutar en distintos momentos del día.

El vodka es una de las bebidas espirituosas más utilizadas en coctelería. Son multitud los cócteles con vodka que podemos preparar. En este artículo te vamos a proponer tres cócteles diferentes que puedes preparar con este este espirituoso para poder disfrutar en diferentes momentos del día.

Orígenes y elaboración del vodka.

Los orígenes del vodka son bastante difusos. Existen distintas versiones sobre su aparición, siendo discutida su paternidad por Rusia y Polonia. De lo que sí se tiene certeza es que el vodka comezó a ser elaborado en el siglo XII en los territorios que comprenden Europa del Este.

La elaboración de este destilado se realiza a través de la destilación de cereales, entre los que se encuentran el centeno, la cebada, el maíz y el trigo. También se utiliza la patata por algunas destilerías.

Su consumo inicialmente se limitaba a Rusia, Polonia y otros países eslavos y bálticos. Fue después de la II Guerra Mundial cuando su consumo se incrementó y pasó a consumirse en gran catidad de países, destacando los EEUU. Tras esta popularización, comenzaron a aparecer numerosos cócteles con vodka, de los cuales te vamos a presentar tres.

El aperitivo: Martini con vodka.

Martini con vodka.
Martini con vodka.

El Martini con vodka, o vodka Martini, es una variación del archiconocido cóctel Dry Martini. En esta variante, la ginebra es substituída por el vodka.

Ingredientes:

  • 60 ml de vodka.
  • 1 0 ml de vermuth seco.
  • 1 aceituna verde.

Elaboración:

En un vaso mezclador con hielos vertemos el vodka y el vermuth seco. Removemos bien con una cuchara imperial hasta que esté frío. Servimos en una copa martini previamente enfriada. Decoramos con una ceituna verde.

El digestivo: Martini espresso.

Martini espresso.
Martini espresso.

Este escelente digestivo, inventado en 1984 por el bartender Dick Bradsell en Londres, es uno de los clásicos cócteles con vodka. Ideal para disfrutar después de comer por sus características digestivas.

Ingredientes:

  • 40 ml de vodka.
  • 20 ml de licor de café Kahlúa.
  • 20 ml de café expreso frío.
  • 3 granos de café.

Elaboración:

En una coctelera llena de hielos añade todos los ingredientes. Agita y cuela sobre una copa de cóctel previamente enfriada. Decora con tres granos de café.

Para cualquier momento: Cosmopolitan.

Cosmopolitan.
Cosmopolitan.

Este famoso cóctel es ideal para disfrutar en cualquier momento del día. Aunque afamado por su aparición en series de televisión como Sex in New York, el Cosmopolitan es un cóctel de vodka con mayor antigüedad de la que pueda parecer. Aunque su origen es discutido, ya aparecen en los años 30 del siglo XX recetas similares a la actual.

Ingredientes:

  • 40 ml de vodka de limón.
  • 20 ml de triple seco.
  • 20 ml de zumo de lima.
  • 20 ml de zumo de arándanos.
  • 1 twist de piel de naranja.

Elaboración:

Llena una coctelera con hielos. Añade los ingredientes a la coctelera y agita bien. Cuela el resultado en una copa de cóctel fría. Decora con un twist de naranja.

Como ves existen diferentes cócteles con vodka con los que poder disfrutar en compañía en cualquier momento del día. Si quieres conocer más sobre herramientas y productos de coctelería, visita otras secciones de decoctel.com ¡Salud!