Pinzas y palas para hielo

Pinzas para hielo

Pinzas para hielo

El hielo es uno de los elementos claves en coctelería. Un hielo de buena calidad es indispensable para preparar un buen cóctel. Al ser el hielo un ingrediente fundamental, debemos contar con los utensilios adecuados para manejarlo. Uno de ellos son las pinzas para hielo, así com la pala para hielo.

Unas pinzas para hielo deben contar con varias características necesarias para su uso. Entre éstas están el agarre del cubito o piedra de hielo. Es necesario que éste sea bueno para que no se nos resbale la piedra de hielo cuando la intentamos agarrar con las pinzas. Otra característica importante es la calidad del muelle. Las pinzas para hielo cuentan con un resorte que las mantiene abiertas. Este muelle debe ser resistente al uso ya que este utensilio de bar es uno de los más usados, pues el hielo no sólo se utiliza para cócteles, sino también en refrescos u otras bebidas. Facilidad de limpieza y un material resistente son otras características deseables en las pinzas para hielo.

En cuanto a las palas para hielo, son un substituto ideal para las pinzas. Con la pala podemos servir dentro de nuestros vasos y copas los cubitos de hielo a gran velocidad. Ésto hace que muchos barman prefieran las palas para hielo antes que las pinzas, pues le agilizan el trabajo.

Sin embargo, el lugar donde la pala para hielo le gana la partida a las pinzas es a la hora de trabajar con hielo picado o hielo frapé. Una cuchara se nos queda claramente corta para trabajar con este tipo de hielos. Este es el terreno de la pala para hielo, que nos permite servir la cantidad necesaria en el menor tiempo posible y sin derrames.

Pinzas para hielo vs pala. ¿Cuál elijo?

Si estás en duda de qué utensilio te será más útil comprar para tu bar o casa, piensa en el uso que le vas a dar. Si solamente trabajas con cubitos de hielo las pinzas son la herramienta que necesitas. Sin embargo, puede que también vayas a utilizar hielo picado. En este caso, la pala para hielo será necesaria. Recuerda que la pala también se puede utilizar para servir piedras o cubitas de hielo.

Independientemente, en un bar bien equipado deben estas estos dos utensilios de coctelería, por su utilidad y por su versatilidad.

Otros usos de las pinzas para hielo

Las pinzas para hielo, como se desprende de su nombre, están pensadas y diseñadas para manipular piedras o cubitos de hielo. Sin embargo, como todo barman sabe, éste no es el único uso que tienen.

Podemos observar a muchos bartender usar las pinzas para hielo de diversas maneras. Bien por higiene bien por elegancia, o por ambas, las pinzas son utilizadas para manipular tanto ingredientes como elementos diversos que acabarán en nuestro vaso.

Ejemplos de lo que comentamos son las frutas decorativas, rodajas, gajos o menidas lunas de limones, naranjas, etc. También podemos hacer un twist con la ayuda de dos pinzas para hielo. Otro uso es el agarrar las pajas o cañas que pondremos en la bebida que estamos sirviendo con la ayuda de las pinzas.

Como podemos observar, se trata de una herramienta versátil e imprescindible.

También te pueden interesar estos otros utensilios para coctelería