Como hacer vasos de chupito de hielo en casa

01/10/2019 Desactivado Por admin
Como hacer vasos de chupito de hielo en casa

Una forma muy original de servir nuestros chupitos es hacerlo en vasos de chupito de hielo. De esta forma estaremos enfriando la bebida, añadiendo un toque de originalidad en el servicio y además ¡no tendremos que lavar los vasos después!

Existen determinados tipos de bebidas que uno de sus modos de consumo habituales es de forma directa, sin mezcla. El licor de hierbas, el licor de café, el orujo, el vodka o el tequila son ejemplos de destilados que se suelen consumir en chupito. También existen distintas mezclas en el mundo de la coctelería que se sirven en vaso de chupito como, por ejemplo, el clásico B 52.

Esta forma de consumir licores requiere que el vaso de chupito esté frío, pues la bebida se servirá sin hielo, y normalmente tampoco se suele utilizar la coctelera u otro método de mezclado que enfríe la bebida.

Como hacer vasos de chupito de hielo caseros

Estás organizando una fiesta en casa y quieres preparar unos vasos de chupito de hielo para sorprender a tus invitados. No te preocupes, no es nada complicado. Solamente necesitarás dos vasos de papel o plástico de distinto tamaño, cinta adhesiva, el congelador de tu frigorífico y por supuesto ¡un poco de agua!

Puedes utilizar un vaso de papel pequeño para café, y otro que sea un vaso de plástico tamaño chupito. Con ayuda de la cinta adhesiva coloca el vaso más pequeño dentro del grande, de modo que el espacio que queda entre ellos será nuestro chupito de hielo. Procura que el vaso pequeño esté centrado respecto al grande.

Una vez realizado el molde, solamente nos queda rellenarlo con agua e introducirlo en el congelador. Dependiendo del grosor que vaya a tener nuestro chupito de hielo, será necesario más o menos tiempo para que se congele completamente. Normalmente entre cinco y seis horas serán más que suficientes.

Como consejo, si ves que al llenar con agua tu molde casero el vasito interior tiende a flotar, añade algo que le aporte un poco de peso, pero no te pases, no vaya a ser que se despegue de la cinta adhesiva.

Como puedes ver, es sencillo sorprender a tus invitados. Y también barato.

Moldes para chupito de hielo

Chupitos de hielo
Chupitos de hielo

Para los que no quieren complicarse, o buscan un resultado más profesional para preparar sus vasos de chupito de hielo, existe la opción de comprar moldes de silicona destinados a este menester.

En el mercado existen distintos modelos de moldes para chupito de hielo. A la hora de comprar, además del precio o la forma, debemos fijarnos que el molde sea de silicona de uso alimentario. Esto nos ayudará a desmoldar nuestros vasos de chupito de hielo con facilidad. Además, podremos utilizar estos mismos moldes para repostería. Por ejemplo, ¡para preparar unos chupitos de chocolate!

Dale un toque especial a tus chupitos de hielo

Al igual que podemos ser originales con nuestros cubitos de hielo, a los que les podemos añadir frutas o flores, podemos también jugar en la elaboración de nuestros chupitos de hielo.

Según el tipo de bebida que vayamos a servir, podremos darle un toque de color a nuetros chupitos. Esto lo podremos hacer de distintas formas. Una será utilizando colorante alimentario, con lo que podremos hacer nuestros chupitos de hielo de color azul, verde… ¿que color elegirías tú para tu chupito de hielo?

También podremos sustituir el agua por zumos. ¡Prueba a beber un vodka o un tequila en un vaso hecho con zumo de naranja! Sé creativo y dale un toque especial a tus vasos de chupito de hielo.

Más artículos sobre el mundo de la coctelería

¿Te ha gustado este artículo? En decoctel.com podrás encontrar más artículos sobre el mundo de los cócteles y utensilios para coctelería. Navega por nuestras distintas páginas y encuentra más información.