Clásicos que debes conocer: Mai Tai

15/11/2019 Desactivado Por admin
Clásicos que debes conocer: Mai Tai

El Mai Tai tal vez sea el cóctel tiki más famoso. También es un cóctel que tiene tras de si una interesante historia. El cóctel Mai Tai es fuerte en la justa medida, y a la vez deliciosamente dulce. Esto lo hace único, porque es un cóctel que te aportará frescor y dulzor.

Historia del Mai Tai

Los orígenes del cóctel Mai Tai se remontan a los inicios de la cultura Tiki en los Estados Unidos. En los años 30 del siglo XX, en el país norteamericano surgió una cultura inspirada en las exóticas islas de la Polinesia que como no podría ser de otro modo tenía sus bares temáticos, los conocidos como bares tiki. En estos establecimientos se comenzaron a crear recetas de cócteles exóticos utilizando sobe todo ron como base, mezclando distintos tipos de este destilado con zumos, jarabes y amargos, siendo servidos en los icónicos vasos tiki.

El origen pues del cóctel Mai Tai está en disputa. Dos de los pioneros de la coctelería tiki, Don the Beachcomber y Trader Vic se disputan la paternidad de este famoso cóctel tiki. El primero dice haberlo inventado en su bar de Hollywood en el año 1933, mientras que Trader Vic asegura haberlo inventado en 1944 para su bar de Oakland.

El nombre de nuestro cóctel también forma parte de la leyenda. Se cuenta que Trader Vic les preparó este cóctel a unos amigos suyos de Tahití. Al probar la bebida, uno de ellos exclamó «Maitai roa!» que significa «lo mejor» en tahitiano.

Fuese como fuere, lo cierto es que ha pasado a la historia como uno de los cócteles más famosos en el mundo de la coctelería.

Cómo preparar un Mai Tai

La receta del Mai Tai ha sufrido variaciones a lo largo de los años. Debido a su origen incierto y al secretismo que los primeros bares tiki imponían a sus recetas, diferentes versiones de este cóctel han llegado hasta nuestros días.

Aquí te vamos a presentar la receta de la International Bartenders Association, pues estamos ante un cóctel oficial IBA, y a nuestro juicio se trata de la receta mejor equilibrada de todas cuantas llegamos a conocer.

Ingredientes

  • 4 cl de ron blanco
  • 2 cl de ron oscuro
  • 1,5 cl de Curaçao
  • 1,5 cl de sirope de horchata (o sirope de almendras o Amaretto)
  • 1 cl de zumo de lima fresco

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielos. Agita enérgicamente y cuela en un vaso alto con hielo. Decora con una rodaja de piña, hojas de menta y piel de lima. Sirve con una pajita.

Si quieres darle un toque más exótico a tu Mai Tai, prueba a servirlo en un vaso tiki. Sorprenderás a tus invitados.

Más sobre coctelería

Si quieres conocer más sobre el mundo de los cócteles y los diferentes utensilios de coctelería para preparar deliciosas recetas como la que te presentamos, no dudes en visitar las distintas secciones de decoctel.com.